Urgen nuevas formas de actuar, de respetar, de pensar. Los unos y los otros sin discriminación. Viajamos en un mismo barco, el de la vida que debemos afrontar sin los prejuicios a los que unos pocos nos sometieron, siempre bajo control: so pena de naufragar, pregonaban.
Urge recuperar la Vida. Solo depende de nosotros, de nadie más.
La Naturaleza será nuestra fuente de energía, sin despropósitos, sin exageraciones sin abusos. Exijamos para ella el máximo respeto.
Quienes tenemos determinada edad recordamos nuestra niñez, feliz, sin tanta pomposidad ni morbo. Urge recuperar lo sencillo: descubrir la belleza de lo que nos rodea sea en ciudades y valles, dondequiera que estemos ubicados.
Desaparecerá el Yo y aparecemos Nosotros, los seres humanos de este Planeta llamado Tierra dispuesto a crear vida a partir de lo que dispongamos según zonas, si en el campo o, en las ciudades, cerca del mar o de la montaña. Sus frutos nos alimentaran, sin abusar de ninguno. No permitiremos que nadie se lo apropie. Son bienes comunes a compartir.
Recuperaremos el valor de la familia, de la amistad. También del Sentido común, desaparecido, para una gran mayoría que no lo cultivaban; dedicados solo a sus economías y grandilocuencias.
Recuperemos la mirada, el buen hacer, el compromiso con los otros, todos.
Juntos construiremos un nuevo futuro.
El Futuro esperanzado de los seres humanos TODOS
Monserrat Ponsa Tarre / Cataluña
Fotos: MPT